QUE TUS ELECTRODOMÉSTICOS NO TE ARRUINEN LA NAVIDAD

Hola, soy Ade, de recambio de electrodomésticos.

Para muchos de nosotros la navidad puede ser un momento de mucho estrés y trabajo, sobre todo si la cena de navidad es en nuestra casa, pero no solo ese dia, los preparativos también pueden llegar a estresarnos.
Por eso en estas líneas te vamos a dar unos consejos de mantenimiento para ayudarte a que tus electrodomésticos, no sean el problema en navidad, y estos días acabe saliendo todo a pedir de boca.

HORNO

El electrodomésticos más importante en estas fechas es el HORNO, un problema en el horno, puede provocar un gran problema en esta noche especial.
Es bueno estos días hacer unas pequeñas comprobaciones que te ayudaran a estar tranquilo en ese día.

MOTOR VENTILADOR

Ventilador horno 1 ventilador horno 2

Al encender el horno el ventilador debe empezar a funcionar inmediatamente.
El ruido debe ser solo el del aire, comprueba que no hay rozamiento.
Apaga el horno, con la puerta abierta y mira como el ventilador deja de girar, es el mejor momento para escuchar si existe algún rozamiento.
Ten en cuenta que si el ventilador falla, seguramente los elementos cercanos a el se pueden sobrecalentar y crear una avería.
Además de que no conseguirás una temperatura homogénea en todo el interior del horno.
Si el ventilador tarda en arrancar, o hace un ruido excesivo, es un buen momento para cambiarlo antes de que genere una avería mayor.

LAS RESISTENCIAS

RESISTENCIAS

Mas sencillo todavía.
Pon en marcha el horno y comprueba que tanto la parte superior como la inferior están calientes.
Una resistencia es un elemento eléctrico imposible de predecir cuando puede dar un problema, si funcionan hoy, esperemos que funciones esta navidad.
Si alguna resistencia no funciona seguro es un buen momento de cambiarla.

PUERTA HORNO: BISAGRA Y JUNTA

bisagra junta

Para comprobar la puerta debemos observar el momento del cierre, debe ser agradable y solido, y no debe haber ningún movimiento adicional. Si con la puerta cerrada puedes mover la puerta, seguramente alguna bisagra esta desgastada.
Una vez comprobado esto miraremos la junta de la puerta, simplemente con un vistazo será suficiente para ver si esta en buen estado.
Si la puerta del horno no cierra bien, tendrás 2 problemas, un elevado coste por el consumo eléctrico y problemas en la cocción de algunos alimentos.

 

PLACA VITROCERÁMICA

VITRO

 

De la placa solo deciros algo evidente. A lo mejor teneis hace tiempo algún fuego estropeado y seguro que no es un problema grave para vosotros. Pero al llegar navidad si tienes muchos invitados, quizás lo eches de menos.
¿que tal aprovechar estos días para dejarlo solucionado?

 

LAVAVAJILLAS

LAVAJILLAS 1 LAVAVAJILLAS 2

 

El tema del lavavajillas también es un tema menor, pero nos puede ayudar mucho en una cena con muchos invitados.
Es normal que el cesto tenga alguna rueda rota, por eso cada vez que lo sacamos que se cae y nos cuesta moverlo. Cambiar las ruedas será un momento y lo agradeceras.
El tema del cesto de cubiertos es algo parecido, cuanto tiempo hace que esta roto por la parte de abajo?. Aprovecha y déjalo como nuevo. Ademas ten cuidado, si un cubierto se cae puede bloquear el brazo de lavado inferior y llegar a romperlo.
Por ultimo recomendarte que utilices un limpiador de lavavajillas, en nuestra web encontraras el adecuado, es recomendable hacerlo unas 2 veces al año, con esto eliminas los posibles restos de cal y suciedad y ayudas al correcto funconamiento de tu lavavajillas.