Limpieza de una placa vitrocerámica

logo home recambios

En tres pasos puede limpiar su placa vitrocerámica y darle brillo. Los profesionales de la cocina aconsejan un mantenimiento cuidadoso después de cada cocción, fritura y guiso para que las placas de vitrocerámica sigan pareciendo como nuevas al cabo de unos años.

-          Paso uno:

Preste especial atención a que la placa esté fría durante la limpieza. Coloque unas gotas de un producto de limpieza adecuado en la placa. Consulte cual es el producto de limpieza que aconsejan los fabricantes líderes. Si no tiene un producto de limpieza especial a mano, puede limpiar la placa también con un detergente líquido, pero esto sólo ocasionalmente.

-          Paso dos:

Extienda el producto con un trapo sin pelusas, con una esponja o por ejemplo con papel de cocina sobre la superficie de la placa. Si la suciedad está muy incrustada, deje actuar el producto durante unos instantes sin dejarlo secar y después puede darle con un rascador para que salga bien la suciedad.

-          Paso tres:

Limpie la superficie de la placa con un trapo húmedo, después con otro seco hasta que su placa vuelva a tener su brillo habitual.

Cómo eliminar abolladuras o marcas en la madera

logo home recambios

Prueba este truco si tienes marcas en el suelo de madera de tu casa o en algún mueble. Funciona mejor en abolladuras recientes, pero también lo puede utilizar en las que tiene desde hace algún tiempo.

Necesitará: un paño o una toalla limpia y húmeda, y una plancha con función de vapor.

Pasos a seguir:

  1. Humedezca la abolladura.
  2. Ponga el paño o toalla húmeda en la zona.
  3. Con la plancha sobre la toalla aplicaremos el vapor haciendo movimientos circulares. Asegúrese de mantener la plancha en movimiento para que no se queme la toalla.
  4. Asegúrese también de que hay gran cantidad de vapor, y deberá hacer lo indicado en el paso 3 durante 3-5 minutos.
  5. Retira el paño y… ¡Comprueba tus resultados!

A tener en cuenta:

-          Pruebe primero en un lugar del suelo que no se vea por si deja marca, es mejor que se vea el suelo un poco rayado que una marca algo más grande.

-          No utilice este truco en una abolladura en la que se haya eliminado la madera por completo, ya que no servirá de nada.

 

Buena suerte y feliz reparación.

COMO COMPROBAR LA RESISTENCIA DE MI HORNO

logo home recambios

Para comprobar una resistencia de un horno, en primer lugar dispondremos de un aparato de medida, multímetro o tester.

Si lo que nos ocurre es que el horno no calienta, comprobaremos con el tester, poniéndolo en Ohmios, que tenemos continuidad entre los terminales, que serían fase y neutro y que es donde nosotros aplicamos 220V si tenemos continuidad, miraremos a ver cuánta o que resistencia tenemos en valor de Ohmios.

Por ejemplo con una resistencia 50 Ohmios y aplicando la ley de Ohm tendríamos que la Intensidad es igual al Voltaje partido por la resistencia.

.                                Voltaje

LEY DE OHM:   _____________   =   Intensidad

.                             Resistencia

Ejemplo:

Voltaje de nuestro domicilio lo conocemos, 230 V

entre los 50 Ohmios de resistencia

tendríamos una intensidad de 4.6 Amperios.

Esto ya en algunas placas de características de nuestro horno nos lo dice.

Si lo que nos habla es de consumo en Watios más habitual multiplicaremos esta Intensidad por el Voltaje que hemos dicho que es 230V y obtenemos 1.058W que en la resistencia el fabricante también nos dice de cuantos Watios es.

.  

Consumo = Intensidad x Voltaje

.  

El otro caso es que el horno no nos dé continuidad entre estos bornes, será síntoma de que la resistencia está mal y habrá que sustituirla.

Si lo que nos ocurre es que salta el diferencial de la casa lo que comprobaremos con el aparato de medida será si tenemos continuidad entre uno de estos dos bornes anteriores con tierra o masa. Para ello colocaremos el tester en Ohmios y en la escala más alta que tengamos, si nos da continuidad la resistencia está mal y habrá que sustituirla.

¿Necesitas enfriar una bebida rápidamente?

Aquí te contamos unos trucos muy sencillos para disponer de bebidas frías en unos pocos minutos:

La solución no es meter la bebida en el congelador porque, además de tardar entre 15 y 20 minutos en enfriarse, un descuido puede ocasionar que el líquido se congele y provoque la explosión del recipiente.

-          La sal, una gran aliada.

Uno de los trucos más efectivos y populares para enfriar bebidas en apenas cuatro o cinco minutos es el siguiente:

Es tan sencillo como llenar un recipiente de agua, introducir unos cuantos hielos y disolver unas tres cucharadas soperas de sal, sería recomendable que hubiese en el recipiente mitad agua, mitad hielo.

Podrá comprobar que esta solución hace que se enfríen los recipientes pero no los congela. Sumergidos los recipientes en la mezcla, observará que en unos pocos minutos las bebidas habrán pasado de temperatura  ambiente (unos 18°C) a incluso tener escarcha helada en su  superficie.

La ciencia es la que nos da la explicación a este maravilloso truco. El agua facilita que el frío procedente de los hielos se distribuya uniformemente, mientras que la sal se encarga de adsorber el calor de la bebida. Por otra parte, la sal disuelve muy rápido el hielo, y esto hará que baje la temperatura.

A temperatura ambiente funciona fenomenal, pero si deseas unos resultados mucho más rápidos introduce la mezcla en el frigorífico.

-          ¡Vasos al congelador!

Otra son los “vasos helados”, que únicamente necesitan para estar listos para usarse un espacio en el congelador. Es una medida original para servir chupitos a la temperatura idónea. Es tan sencillo como enfriar  previamente y durante unos minutos los vasos en el congelador, extraerlos, salpicar o rociar con spray gotas de agua y meterlos de nuevo en el congelador. El resultado es tan eficaz como atractivo.

Deberá sacar los vasos justo cuando vaya a servir la bebida, que no tiene que ser un vaso de chupito, podrá ser un vaso para un refresco o un simple vaso de agua.

 

COMO COMPROBAR UN BLOCAPUERTAS

logo home recambios

MULTIMETRO

 

 

Para comprobar un blocapuertas  tendremos que disponer de un polimetro.

Saber que se trata de un interruptor con dos cables  uno de entrada y otro de salida y que normalmente vienen numerados  como  C y N  y  junto con un tercer cable que viene marcado con F

De esta manera lo que hacemos cuando ponemos nuestra lavadora en marcha es meter corriente entre F y N  fase y neutro a una resistencia  PTC que hace que se caliente un bimetal y se dispare  cerrando el circuito entre N y C  de esta manera ya tenemos el interruptor cerrado  dejando paso de corriente y nuestra lavadora se pone en marcha . A la vez que ha ocurrido esto y al disparar el bimetal se ha desplazado como un pequeño cerrojo que ahora impide que nuestra lavadora se pueda abrir.      De esta forma hemos conseguido un sistema de seguridad que no  va a dejar que se habra la puerta mientras la lavadora este en marcha evitando accidentes.Cuando la lavadora termina de lavar deja de entrarle corriente a los terminales  F y N este bimetal pasado unos segundos se enfria vuelve a su posicion natural y el cerrojo se desbloquea escuchando un <<clip>>y a partir de ahora si podremos abrir la puerta.  No intentarlo nunca antes ya que romperemos la maneta o el pestillo  de la puerta.

Para comprobar esta pieza  debemos  prepararnos un cable con dos terminales (faston) aislados y meter corriente entre F y N  desplazar la parte corredera del bloqueo para dejar que salga el cerrojo que hablabamos  y al cabo de unos segundos con ayuda de un aparato de medida, colocado en medida de ohmios podremos comprobar si nos da paso entre N y C  si es asi nuestra pieza estara funcionando  bien  de lo contrario tendremos que sustituirla.