CÓMO LIMPIAR TU CASA UTILIZANDO… ¡COMIDA!

logo home recambios

¿Te has dado cuenta de que el gasto en la compra es cada vez mayor debido al precio de los productos de limpieza? Reduzca el gasto mediante el uso de alimentos para limpiar la casa. Y ya no debe ser el único motivo que sea más barato, sino que de esta forma también se reduce el uso de productos químicos, ayudando de reducir las alergias.

Sal: ayuda a quitar las manchas de la comida pegada.

Limón: con el zumo conseguirá un brillo espectacular en muchos de sus utensilios y partes de la casa.

Vinagre: útil para quitar manchas de césped.

Bicarbonato: perfecto para eliminar olores.

Otros alimentos: por ejemplo, con el plátano se pueden eliminar los desgastes en el cuero.

SAL:

-          Quitar los restos de alimentos quemados en ollas y sartenes es difícil, pero si tienes un puñado de sal todo se soluciona. Sólo hay que espolvorear un puñado de sal sobre los restos y dejar que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, se limpia la sal y la cacerola de manera normal. Esto también se puede hacer con el horno.

-          Si se quedan restos de café en las tazas, todo se soluciona haciendo una pasta con vinagre y sal y frotando sobre la mancha.

-          Al poner bebidas frías sobre superficies de madera se suele quedar un cerco de agua. Estas manchas se quitan haciendo una mezcla de una cucharada de sal y unas gotitas de agua. Hay que frotar hasta que la mancha desaparezca y después pulir la madera.

-          Para evitar que la plancha manche nuestra ropa basta con espolvorear sal sobre la tabla de planchar y planchar sobre esta a una temperatura alta.

LIMÓN:

-          Quitar las manchas de grifos y fregaderos frotando un limón, dejarlo actuar unos minutos y después retirarlo. Teniendo en cuenta que no debe estar mucho tiempo ya que puede decolorar las superficies.

-          Limpiar la madera será muy sencillo, sólo habrá que añadir cuatro cucharadas de vinagre blanco y unas gotas de limón a un cubo de agua, y limpiar el suelo de forma normal.

-          Limpiar las ventanas frotando con un trozo de limón, después retirar con un paño húmedo, y después retirar con uno seco.

-          Para eliminar los gérmenes de las estancias de su casa basta con limpiar las superficies con una mezcla de limón y agua.

-          Las tablas de cortar los alimentos mejorarán su aspecto limpiándolas con limón.

VINAGRE:

-          Coloca un vaso de vidrio lleno de un cuarto de vionagre y una taza de agua en el microondas. Se ajusta el microondas en la temperatura más caliente y se pone a funcionar durante cinco minutos. Así eliminamos la suciedad. Después se coge un paño con la misma mezcla y se frota.

-          Limpia las hojas de la cortadora de césped con un paño mojado en vinagre sin diluir.

-          Limpia el inodoro vertiendo una taza de vinagre blanco, dejando que actúe durante un par de horas antes de limpiarlo.

BICARBONATO:

-          Elimina los olores del suelo echando bicarbonato dejándolo reposar durante quince minutos, antes de pasar la aspiradora.

-          Si la cortina de la ducha tiene una acumulación de moho, la mejor solución será dejarlo reposar en una mezcla de bicarbonato y agua.

-          Algunos alimentos pueden dejar olores en el frigorífico, que se puede solucionar poniendo un plato de bicarbonato en la parte del fondo del frigorífico.