7 consejos antes de empezar

¿Qué tal si lees esto antes de buscar el problema de tu electrodoméstico? hombre LAVADORA1

1- VUELVE A LEER LAS INSTRUCCIONES.

Antes de buscar la avería, comprueba que estas utilizando correctamente el electrodoméstico, que el mando tiene pilas, que el enchufe tiene corriente, que el grifo tiene agua, etc… Si todo es correcto y no funciona, es el momento de localizar el problema.

Consulta nuestra GUÍA DE AVERÍAS para llegar al problema de tu maquina

2- CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD.

Antes de tocar cualquier electrodoméstico para desmontarlo, asegúrate de que no está conectado a la red eléctrica y cierra el grifo de agua. Evitaras sustos desagradables.

3- SI NO SABES LO QUE ES NO LO TOQUES.

Antes de desmontar cualquier recambio, asegúrate que conoces su función y como se monta. Si no estás seguro, envíanos una CONSULTA.

 Nuestros TÉCNICOS te ayudaran a identificar el recambio.

4- DOS O MÁS CABLES ¿COMO LOS PONGO? NO HAY ESQUEMAS.

Cualquier pieza que lleva más de 2 cables de diferente color, debes anotar o incluso fotografiar en qué posición están montados. Es muy difícil conseguir esa información. Te parecerá sencillo, pero luego a la hora de ir a montarlo no te acordaras y no funcionara.

De igual forma te recomendamos tener cuidado con los tornillos que quitas, déjalos ordenados para luego saber donde iban.

5- ¿USAS POLÍMETRO? CUIDADOS CON LAS DESCARGAS.

Si utilizas un POLÍMETRO para medir la tensión en un recambio y estas de rodillas en el suelo, puedes sufrir una desagradable des­carga, pon una toalla o alfombrilla en el suelo y ten cuidado donde tocas.

6- VIGILA EL AGUA EN TU ELECTRODOMÉSTICO.

La lavadora y el lavavajillas tienen remanente de agua. Al desmontar las mangu­eras y sobre todo al tumbar la maquina te puedes mojar tú, que sería lo menos importante, o lo peor seria que mojaras algún componente delicado, como la placa de control, etc…

Lo mejor es la lavadora hacia el lado del cajón del detergente y el lavavajillas hacia atrás, con la puerta hacia arriba.

7- SI NO LO TIENES CLARO, NO TE ARRIESGUES.

Si después de todo no tienes claro si sabrás arréglalo, no te arriesgues. En oca­siones te saldrá más barato llamar al SAT, que probar y probar y no acertar con la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>