¿Necesitas enfriar una bebida rápidamente?

Aquí te contamos unos trucos muy sencillos para disponer de bebidas frías en unos pocos minutos:

La solución no es meter la bebida en el congelador porque, además de tardar entre 15 y 20 minutos en enfriarse, un descuido puede ocasionar que el líquido se congele y provoque la explosión del recipiente.

-          La sal, una gran aliada.

Uno de los trucos más efectivos y populares para enfriar bebidas en apenas cuatro o cinco minutos es el siguiente:

Es tan sencillo como llenar un recipiente de agua, introducir unos cuantos hielos y disolver unas tres cucharadas soperas de sal, sería recomendable que hubiese en el recipiente mitad agua, mitad hielo.

Podrá comprobar que esta solución hace que se enfríen los recipientes pero no los congela. Sumergidos los recipientes en la mezcla, observará que en unos pocos minutos las bebidas habrán pasado de temperatura  ambiente (unos 18°C) a incluso tener escarcha helada en su  superficie.

La ciencia es la que nos da la explicación a este maravilloso truco. El agua facilita que el frío procedente de los hielos se distribuya uniformemente, mientras que la sal se encarga de adsorber el calor de la bebida. Por otra parte, la sal disuelve muy rápido el hielo, y esto hará que baje la temperatura.

A temperatura ambiente funciona fenomenal, pero si deseas unos resultados mucho más rápidos introduce la mezcla en el frigorífico.

-          ¡Vasos al congelador!

Otra son los “vasos helados”, que únicamente necesitan para estar listos para usarse un espacio en el congelador. Es una medida original para servir chupitos a la temperatura idónea. Es tan sencillo como enfriar  previamente y durante unos minutos los vasos en el congelador, extraerlos, salpicar o rociar con spray gotas de agua y meterlos de nuevo en el congelador. El resultado es tan eficaz como atractivo.

Deberá sacar los vasos justo cuando vaya a servir la bebida, que no tiene que ser un vaso de chupito, podrá ser un vaso para un refresco o un simple vaso de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>