COMO COMPROBAR LA RESISTENCIA DE MI HORNO

logo home recambios

Para comprobar una resistencia de un horno, en primer lugar dispondremos de un aparato de medida, multímetro o tester.

Si lo que nos ocurre es que el horno no calienta, comprobaremos con el tester, poniéndolo en Ohmios, que tenemos continuidad entre los terminales, que serían fase y neutro y que es donde nosotros aplicamos 220V si tenemos continuidad, miraremos a ver cuánta o que resistencia tenemos en valor de Ohmios.

Por ejemplo con una resistencia 50 Ohmios y aplicando la ley de Ohm tendríamos que la Intensidad es igual al Voltaje partido por la resistencia.

.                                Voltaje

LEY DE OHM:   _____________   =   Intensidad

.                             Resistencia

Ejemplo:

Voltaje de nuestro domicilio lo conocemos, 230 V

entre los 50 Ohmios de resistencia

tendríamos una intensidad de 4.6 Amperios.

Esto ya en algunas placas de características de nuestro horno nos lo dice.

Si lo que nos habla es de consumo en Watios más habitual multiplicaremos esta Intensidad por el Voltaje que hemos dicho que es 230V y obtenemos 1.058W que en la resistencia el fabricante también nos dice de cuantos Watios es.

.  

Consumo = Intensidad x Voltaje

.  

El otro caso es que el horno no nos dé continuidad entre estos bornes, será síntoma de que la resistencia está mal y habrá que sustituirla.

Si lo que nos ocurre es que salta el diferencial de la casa lo que comprobaremos con el aparato de medida será si tenemos continuidad entre uno de estos dos bornes anteriores con tierra o masa. Para ello colocaremos el tester en Ohmios y en la escala más alta que tengamos, si nos da continuidad la resistencia está mal y habrá que sustituirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>