6 consejos para que la batería de tu teléfono móvil dure más

logo home recambios

Aquí tienes 6 consejos para que la batería de tu móvil no se gaste tan rápido:

1. Pantalla austera.

La pantalla es de lo que más batería consume en un teléfono: es aconsejable bloquearla cuando no se está usando y disminuir el brillo, ya que podremos volver a aumentarlo en el momento que sea necesario.

2. Desactivar sincronización automática.

Ahorraremos bastante batería si desactivamos la sincronización automática de nuestro teléfono y sincronizamos manualmente cada aplicación en el momento de usarla. De hecho, si estamos casi sin batería y necesitamos que nos dure un poco más, lo mejor es desactivar completamente la conexión de datos del teléfono, ya que aunque no estemos usando las aplicaciones, éstas muchas veces envían datos para actualizarse.

3. Desactivar las conexiones inalámbricas.

Desactiva las funciones de Wi-Fi y Bluetooth siempre que no las estés usando.

4. Si estás en un lugar con muy poca cobertura…

El móvil consume mucha batería cuando intenta encontrar cobertura. Si estás en una zona sin señal, reduce el consumo de la antena seleccionando la función “Modo Avión”: podrás seguir usando el teléfono, pero no hacer ni recibir llamadas.

  .                                     

5. Consigue un cargador USB.

La mayoría de los smartphones pueden cargarse con un cable USB: ten siempre uno cerca y así podrás recargar la batería en cualquier ordenador, coche…

6. Ayuda extra para alargar la duración de la batería.

Muchas aplicaciones gratuitas se encargan de gestionar el ahorro de la batería de los móviles, no solo monitorizando el consumo sino facilitando accesos directos para activar o desactivar ciertas conexiones o funcionalidades. Puedes encontrarlas en el App Store de tu teléfono.

¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>