CÓMO PURGAR UN RADIADOR

logo home recambios

Ahora que empieza el invierno y la época de frío también empezamos a poner la calefacción, por eso esta entrada va a ser muy útil e interesante.

Si sigue las instrucciones paso a paso será muy sencillo sacar el aire de su radiador. Ahora tendrá la forma de saber arreglar un radiador en caso de que note que no calienta. Si nota que los radiadores están fríos en la parte superior, y calientes en la parte inferior será necesario hacer esto, para deshacerse del aire atrapado que está causando los puntos fríos.

Esto debe realizarse una vez al año para mantener su sistema de calefacción en óptimas condiciones. Si observa que necesita hacer esto muy a menudo debe ponerse en contacto con un profesional.

1. Herramientas: destornillador y un vaso.

Necesitamos un destornillador, y para evitar manchar el suelo, un vaso o recipiente para recoger el agua que salga del radiador.

2. Empieza por el principio del circuito.

Conviene comenzar a purgar los radiadores más cercanos a la caldera, siguiendo el recorrido natural del agua.

3. Abrimos la válvula ¡A purgar!

Una vez localizada la válvula de purgado, ayudándonos con el destornillador, la giraremos en el sentido de las agujas del reloj para abrirla y dejar salir el aire que pudiera contener el radiador.

Estas burbujas de aire son las que impiden que el radiador se caliente uniformemente y dificultan un correcto calentamiento de la estancia.

En el momento en que deje de salir aire, comenzará a salir agua con aire a borbotones y finalmente un chorrito uniforme de agua. En este momento, habrá terminado la purga del radiador y tendremos que cerrar la válvula de nuevo.

4. Comprueba la presión de la caldera y… ¡listo!

Para terminar, cuando concluye el proceso de purgado, hay que comprobar que la presión de la caldera esté entre 1 bar y 1,5 bares, ya que al purgar los radiadores es normal que la presión disminuya. Si la caldera tiene poca presión (menos de 1 bar), no funcionará correctamente.

 

¡Esperamos que lo ponga en práctica!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>