MANTENIMIENTO DE UNA LAVADORA

logo home recambios

Tras varios años lavando la ropa con una lavadora mal cuidada, ciertos problemas pueden aparecer por este mal mantenimiento: olor en la ropa después del lavado, depósitos de cal en la lavadora, desgaste excesivo en la ropa, tapones en los desagües,… Vamos a enseñarte a continuación pequeños consejos para que realice un correcto mantenimiento de su lavadora.

- Para desatascar las cañerías y los desagües de la lavadora, lo mejor es hacer un lavado a más de 60°C con un litro de vinagre de alcohol que echaremos directamente en el tambor. Realizaremos también esta operación cuando el tambor gire con dificultad.

- Es aconsejable limpiar regularmente los cajones del detergente para evitar la acumulación de restos de detergentes que podrían crear tapones. Si utilizas dosificadores, pon uno sólo en cada lavado, pues éstos son productos muy concentrados y en exceso pueden llegar a dañar los conductos de la lavadora.

- El desagüe de la lavadora debe limpiarse una o dos veces al año (por lo menos) para poder eliminar posibles depósitos que se hayan formado allí. Estos depósitos pueden ser los responsables de malos olores en la ropa. El tubo de evacuación de agua de la lavadora no debe estar colocado ni demasiado alto ni demasiado bajo. Lo ideal es que esté a una altura entre los 65 y los 90 cm con relación a la base de la lavadora.

- Debes fijar bien la lavadora. Lo mejor es aislar el suelo con calas de madera que limitarán las vibraciones de la máquina en el momento del centrifugado, cuidando así los amortiguadores y los rodamientos de la máquina.

- La humedad no es buena para los electrodomésticos, así que lo ideal es no colocar la lavadora en estancias muy húmedas, como bodega o garajes. La humedad puede dañar algunas piezas mecánicas y electrónicas del electrodoméstico. Mejor colocarla en estancias aireadas y secas.

- Finalmente, evita dejar el tambor y la tapa cerrados. Esto permitirá a las juntas secarse y se agrietarán mucho menos. Además, evitaremos la formación de malos olores.

 

Utiliza estos consejos y… ¡ya nos contarás!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>