¿Le ha salido moho a tu comida? No es necesario tirarla, algunos alimentos se pueden aprovechar.

logo home recambios

Aunque un alimento tenga mal aspecto físicamente no quiere decir en todos los casos que esté en mal estado. La verdura por ejemplo no se puede comer si está estropeada pero el pan y el queso por ejemplo sí. Ahora te mostraremos algunas pautas para que aproveches la comida.

nevera2

En ocasiones tiramos alimentos que, aunque aparentemente estén echados a perder pueden consumirse, pero con ciertas precauciones.

Por ejemplo. si hablamos del queso, hay que tener en cuenta de que tipo es. Si se trata de tipos de queso secos solo tendremos que retirar la parte afectada por los hongos, hay alguna variedades que ya incorpora los hongos como ingrediente, pero si los hongos no son uno de los componentes del queso o no es una variedad seca, y las manchas tienen una textura “peluda” no solo indican la presencia de hongos, sino también de bacterias, que pueden causar enfermedades como: la salmonelosis y la listeriois.

images

Para un trozo de pan tenemos que tener en cuenta si las manchas son parches superficiales de moho azulados o blanquecinos, en este caso sí se podrá consumir retirando la parte afectada, pero si por el contrario son de color negro o verde oscuro hay que desecharla.

descarga

En cuanto a las verduras: calabacines, tomates o zanahorias cubiertos con una capa negruzca y de aspecto viscoso, hay que desecharlos. Y las frutas suelen soportar el ataque de microorganismos gracias al ácido que contienen.

Las manzanas, se vuelven susceptibles cuando aparece algún agujero por el que se cuelan las amenazas, algunas de ellas perjudiciales.

5933244

Las mermeladas también son alimentos resistentes, los hongos que aparecen en su superficie no les afectan, solo hay que retirarlos antes de consumir el producto, aunque siempre hay que consultar la fecha de caducidad de los productos.

Los frutos secos, aunque no lo parezcan, pueden llegar a ser altamente peligrosos.

En cuanto a la pasta y el arroz, se conservan mejor siempre que se guarden en el frigorífico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>